Diferencias entre internet e intranet

Introducción

En este artículo, exploraremos las diez principales diferencias entre Internet e Intranet. Internet se introduce como una red de computadoras conectadas a nivel mundial, mientras que Intranet es una red privada de computadoras dentro de una organización. Estas dos redes comparten características similares, pero también existen algunas diferencias entre ellas.

Diferencias

1. El tamaño de la red: Internet es una red global de computadoras, mientras que Intranet es una red privada limitada a una organización.

2. Acceso: el acceso a Internet es abierto para todos, mientras que el acceso a Intranet es limitado solo a los usuarios autorizados.

3. Seguridad: Internet es una red insegura, ya que no hay límites para el acceso a la información, mientras que Intranet es una red segura, ya que se utilizan mecanismos de seguridad para limitar el acceso a la información.

4. Uso: Internet se utiliza para acceder a contenido global y compartir información con usuarios en todo el mundo, mientras que Intranet se utiliza para compartir información interna dentro de la organización.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre judíos y galileos

5. Direccionamiento IP: Internet utiliza direcciones IP públicas, mientras que Intranet utiliza direcciones IP privadas.

6. Costo: el costo de la conexión a Internet es más bajo que el de Intranet.

7. Estándares: Internet se rige por estándares abiertos, mientras que Intranet se rige por estándares propietarios.

8. Rendimiento: el rendimiento de Internet es menor que el de Intranet debido a la congestión de la red.

9. Protocolos: Internet utiliza protocolos abiertos, mientras que Intranet utiliza protocolos propietarios.

10. Mantenimiento: el mantenimiento de Internet es más complejo que el de Intranet debido al tamaño de la red.

Conclusión

Aunque Internet e Intranet comparten algunas similitudes, hay algunas diferencias entre ellos. Estas diferencias incluyen el tamaño de la red, el acceso, la seguridad, el uso, el direccionamiento IP, el costo, los estándares, el rendimiento, los protocolos y el mantenimiento. Estas diferencias determinan el uso y la eficiencia de estas dos redes.

Deja un comentario