Diferencias entre hosting y servidor local

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre hosting y servidor local. El hosting es una solución de alojamiento web que permite que los sitios web sean accesibles desde Internet. Un servidor local, por otro lado, se refiere a la creación de un servidor en su propia red local. Esto se puede hacer con una computadora dedicada o con un dispositivo especializado diseñado para ejecutar servidores.

Diferencias

1. El hosting es una solución de alojamiento web que se alquila a un proveedor de hosting, mientras que un servidor local se ejecuta en su propia computadora o dispositivo. El hosting se paga por un plan de alojamiento que incluye espacio en disco y ancho de banda. Un servidor local, por otro lado, se paga solamente una vez con la compra del equipo y no requiere cuotas mensuales.

2. El hosting es una solución lista para usar y no requiere configuración. Esto significa que los usuarios pueden comenzar a usar su sitio web inmediatamente después de terminar la configuración. Un servidor local, por otro lado, requiere configuraciones complejas para ser operativo.

3. El hosting es una solución de alojamiento web compartida, lo que significa que un servidor alberga varios sitios web. Esto significa que los usuarios comparten los recursos del servidor con los demás usuarios. Un servidor local, por otro lado, es una solución de alojamiento dedicada, lo que significa que se dedica solamente a un sitio web.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre mapa y carta topográfica

4. El hosting es una solución de alojamiento web remota, lo que significa que el servidor se encuentra en una ubicación remota y los usuarios acceden al servidor a través de Internet. Un servidor local, por otro lado, se encuentra en la misma ubicación que el usuario y se conecta directamente a la red local.

5. El hosting es una solución de alojamiento web administrada, lo que significa que el proveedor de hosting se encarga de todos los aspectos de la gestión del servidor. Esto significa que el usuario no necesita preocuparse por las tareas de administración del servidor. Un servidor local, por otro lado, requiere que el usuario se encargue de todas las tareas de administración.

6. El hosting generalmente ofrece una variedad de planes para que el usuario elija, dependiendo de sus necesidades. Esto significa que los usuarios pueden actualizar su plan de alojamiento a medida que sus necesidades cambien. Un servidor local, por otro lado, no ofrece planes de alojamiento y los usuarios están limitados por los recursos de la computadora o el dispositivo.

7. El hosting proporciona un nivel de seguridad para el servidor, como el almacenamiento en caché, la protección contra ataques DDoS y el filtrado de contenido. Esto significa que el usuario no necesita preocuparse por la seguridad del servidor. Un servidor local, por otro lado, requiere que el usuario se encargue de las tareas de seguridad.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre estrategias y recursos

8. El hosting generalmente ofrece un panel de control para que el usuario administre el servidor. Esto significa que el usuario puede realizar tareas de administración como instalar aplicaciones, configurar cuentas de usuario, etc. Un servidor local, por otro lado, no ofrece panel de control y los usuarios tienen que realizar todas las tareas de administración a través de línea de comandos.

9. El hosting proporciona un soporte técnico por parte del proveedor de hosting. Esto significa que el usuario puede obtener ayuda si tiene algún problema con el servidor. Un servidor local, por otro lado, no ofrece soporte técnico y los usuarios tienen que encargarse de todos los problemas técnicos.

10. El hosting generalmente ofrece una garantía de tiempo de actividad, lo que significa que el proveedor de hosting se compromete a mantener el servidor en línea el 100% del tiempo. Un servidor local, por otro lado, no ofrece una garantía de tiempo de actividad y los usuarios tienen que encargarse de la administración del servidor.

Conclusión

Hosting y servidor local tienen muchas diferencias. El hosting es una solución de alojamiento web completa que se puede usar inmediatamente. Un servidor local se ejecuta en la computadora o dispositivo del usuario y requiere configuraciones complejas. El hosting es una solución compartida, remota y administrada, mientras que un servidor local es una solución dedicada y no ofrece soporte técnico.

Deja un comentario