Diferencias entre fuerzas de London y Van der Waals

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre las Fuerzas de London y las Fuerzas de Van der Waals. Estas dos fuerzas se consideran fuerzas de enlace débil entre moléculas, puesto que no hay una unión covalente entre ellas sino que se trata de interacciones electromagnéticas. Estas dos fuerzas tienen diferencias en cuanto a sus orígenes, su fuerza y su rango.

Diferencias

1. La Fuerza de London se origina debido a las fluctuaciones de los dipolos instantáneos en los enlaces covalentes de una molécula, mientras que la Fuerza de Van der Waals se origina debido a la atracción entre dipolos permanentes de dos moléculas.

2. La Fuerza de London es una fuerza más débil que la Fuerza de Van der Waals, debido a que los dipolos instantáneos tienen menos energía que los dipolos permanentes.

3. La Fuerza de London se produce a distancias de átomo a átomo, mientras que la Fuerza de Van der Waals se produce a distancias de molécula a molécula.

4. La Fuerza de London se produce únicamente entre átomos no polares, mientras que la Fuerza de Van der Waals se produce entre átomos tanto polares como no polares.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre basílica y catedral

5. La magnitud de la Fuerza de London se mantiene constante en todo el intervalo de distancias, mientras que la magnitud de la Fuerza de Van der Waals disminuye con la distancia.

6. La Fuerza de London produce una energía interaccional que es dependiente de la temperatura, mientras que la Fuerza de Van der Waals no tiene ninguna dependencia de la temperatura.

7. La Fuerza de London es una fuerza de atracción, mientras que la Fuerza de Van der Waals es una fuerza de repulsión.

8. La Fuerza de London se considera una fuerza homogénea, mientras que la Fuerza de Van der Waals se considera una fuerza heterogénea.

9. La Fuerza de London es una fuerza de corto alcance, mientras que la Fuerza de Van der Waals es una fuerza de largo alcance.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre democracia y liberalismo

10. La Fuerza de London es una fuerza unidireccional, mientras que la Fuerza de Van der Waals es una fuerza bidireccional.

Conclusión

Las Fuerzas de London y Van der Waals son interacciones electromagnéticas débiles entre moléculas. Estas dos fuerzas tienen diferencias en cuanto a su origen, fuerza, rango, magnitud, temperatura, dirección y alcance. Si bien la Fuerza de London es una fuerza más débil que la Fuerza de Van der Waals, ambas tienen un papel importante en la interacción entre moléculas.

Deja un comentario