Diferencias entre calendario judío y gregoriano

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre el calendario judío y el calendario gregoriano. Aunque algunas de estas diferencias son obvias, hay algunas que son menos conocidas pero igual de importantes. El tiempo es una parte importante de la cultura judía. El calendario judío se originó hace miles de años, y a través de los siglos ha sido un símbolo de identidad y unión para los judíos de todo el mundo.

Diferencias

1. El calendario judío es un calendario lunisolar, mientras que el calendario gregoriano es un calendario solar. Esto significa que el calendario judío sigue el ciclo lunar para marcar los inicios de los meses, mientras que el calendario gregoriano sigue el ciclo solar para hacerlo. Esta es la principales diferencia entre los dos calendarios.

2. El calendario judío cuenta con doce meses al año, mientras que el calendario gregoriano cuenta con trece. El calendario judío cuenta con un mes adicional llamado Adar II, que se agrega cada dos o tres años para mantener el calendario sincronizado con el ciclo lunar.

3. El calendario gregoriano siempre comienza en el 1 de enero, mientras que el calendario judío comienza en el mes de Nisan. Este mes cambia cada año, por lo que la fecha de inicio del año judío no siempre es la misma.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre psicología y filosofía

4. El calendario gregoriano tiene 365 días al año, mientras que el calendario judío tiene entre 354 y 385 días, dependiendo de si es un año común o bisiesto.

5. El calendario gregoriano es un calendario de 12 meses, mientras que el calendario judío es un calendario de 13 meses. El calendario judío tiene dos meses de Adar, uno para los años comunes y uno para los años bisiestos.

6. El calendario gregoriano cuenta con 7 días de la semana, mientras que el calendario judío cuenta con 3. Los días judíos se refieren a los días de la semana como Shabbat, Yom Rishon, Yom Sheini, Yom Shlishi, Yom Revii, Yom Shvi’i y Yom HaShmini.

7. Los días de la semana en el calendario gregoriano no tienen nombres específicos, mientras que los días de la semana en el calendario judío sí. El primer día de la semana en el calendario judío es el Shabbat, que se celebra desde el viernes al atardecer hasta el sábado al anochecer.

8. El calendario gregoriano es un calendario basado en el tiempo solar, mientras que el calendario judío es un calendario basado en el tiempo lunar. Esto significa que los años judíos son 11 días más cortos que los años gregorianos.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre gestión de negocios y mandato

9. El calendario gregoriano es un calendario de 12 meses, mientras que el calendario judío es un calendario de 13 meses. Esto significa que el año judío es 11 días más corto que el año gregoriano.

10. Los meses en el calendario gregoriano siempre tienen el mismo nombre, mientras que los meses en el calendario judío pueden tener diferentes nombres dependiendo del año en el que se encuentren.

Conclusión

Aunque el calendario gregoriano y el calendario judío son muy similares, hay algunas diferencias importantes entre los dos. Estas diferencias incluyen el uso de un calendario lunisolar para el calendario judío, el uso de un mes adicional, el uso de días de la semana con nombres específicos y el uso de meses con diferentes nombres. Estas diferencias son importantes para entender el calendario judío y tener una mejor comprensión de la cultura judía.

Deja un comentario