Diferencias entre asociación y organización

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre asociación y organización. Las asociaciones y las organizaciones son entidades similares que comparten muchas características, pero también hay varias diferencias clave que los separan. Estas diferencias son importantes para entender los propósitos y los objetivos de cada una y cómo se relacionan y trabajan juntas.

Diferencias

1. Las asociaciones son grupos de personas que se unen con un propósito común, mientras que las organizaciones tienen un propósito comercial, como una empresa o una corporación. Los miembros de una asociación trabajan juntos para alcanzar el objetivo común, mientras que los miembros de una organización trabajan para obtener ganancias.

2. Las asociaciones son generalmente creadas por personas que comparten un interés común, mientras que las organizaciones son creadas por una persona o un grupo de personas con una intención de obtener ganancias. Las asociaciones a menudo se crean para mejorar los intereses de sus miembros, mientras que las organizaciones se crean para ganar dinero.

3. Las asociaciones no tienen fines comerciales, mientras que las organizaciones sí. Esto significa que las asociaciones no tienen la intención de ganar dinero, sino que buscan alcanzar su objetivo común sin la necesidad de obtener ganancias. Por otro lado, las organizaciones se crean con la intención de obtener ganancias.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre lampara fluorescente y LED

4. Las asociaciones no necesitan registrarse con el gobierno para ser reconocidas, mientras que las organizaciones deben estar registradas para tener una estructura legal. Esto significa que las asociaciones no tienen que cumplir con los requisitos legales y regulaciones que las organizaciones tienen que cumplir.

5. Las asociaciones se financian exclusivamente con fondos donados por sus miembros, mientras que las organizaciones pueden obtener fondos a través de una variedad de fuentes, incluidos los ingresos, los préstamos y los donativos. Esto significa que las asociaciones dependen de los miembros para financiar sus actividades, mientras que las organizaciones tienen la flexibilidad de obtener fondos de varias fuentes.

6. Las asociaciones son dirigidas por un consejo de directores o una junta directiva, mientras que las organizaciones están dirigidas por un equipo de administración, normalmente compuesto por ejecutivos. Esto significa que las asociaciones son dirigidas por los miembros de la junta directiva, mientras que las organizaciones están dirigidas por un equipo de administradores profesionales.

7. Las asociaciones a menudo se crean para promover la educación, la investigación y la discusión sobre temas relacionados con sus intereses, mientras que las organizaciones se crean para promover el desarrollo de un negocio. Esto significa que las asociaciones se enfocan en los intereses de sus miembros, mientras que las organizaciones se enfocan en el éxito financiero.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre mafia y gangster

8. Las asociaciones no tienen accionistas, mientras que las organizaciones tienen accionistas que poseen una parte de la empresa. Esto significa que las asociaciones no tienen que rendir cuentas a nadie, mientras que las organizaciones tienen que responder a los intereses de sus accionistas.

9. Las asociaciones no están sujetas a impuestos, mientras que las organizaciones sí. Esto significa que las asociaciones no pagan impuestos sobre sus ingresos, mientras que las organizaciones tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias.

10. Las asociaciones no tienen una estructura jerárquica, mientras que las organizaciones tienen una estructura jerárquica clara. Esto significa que las asociaciones no tienen una estructura de autoridad clara, mientras que las organizaciones generalmente tienen una estructura de autoridad clara.

Conclusion

Las asociaciones y las organizaciones son entidades similares, pero hay diferencias clave que los separan. Estas diferencias incluyen su propósito, cómo se financiar, cómo se dirigen y su estructura legal. Estas diferencias son importantes para comprender los objetivos y propósitos de cada una y cómo trabajan juntas.

Deja un comentario