Diferencias entre arte urbano y graffiti

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre el arte urbano y el graffiti. El arte urbano se refiere a todas las expresiones artísticas que ocurren en un área urbana, mientras que el graffiti es una parte específica del arte urbano que se refiere a la pintura o dibujo de imágenes en superficies de edificios. Ambos tipos de arte tienen mucho en común, pero también hay algunas diferencias importantes entre ellos.

Diferencias

1. El arte urbano se refiere a una variedad de expresiones artísticas, mientras que el graffiti se refiere específicamente a la pintura o dibujo de imágenes en superficies de edificios. Esto significa que el graffiti es una forma de arte urbano, pero no todas las formas de arte urbano son graffiti.

2. El arte urbano se considera un medio para la manifestación de las opiniones y sentimientos de los ciudadanos, mientras que el graffiti es más para la expresión estética de los artistas. Esto significa que el arte urbano puede tener un significado simbólico y político, mientras que el graffiti es más sobre la forma y el color.

3. El arte urbano es generalmente una actividad colectiva, ya sea que esté patrocinada por el gobierno o financiada por los ciudadanos. Por el contrario, el graffiti se considera una actividad de una sola persona, ya que los artistas individuales son los responsables de crear y mantener la pintura.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre arte y poesía

4. El arte urbano se considera parte de la cultura de una ciudad, mientras que el graffiti se considera una forma de delincuencia. Esto significa que el arte urbano generalmente está bien recibido por la comunidad, mientras que el graffiti a menudo se ve como una amenaza para el bienestar de la comunidad.

5. El arte urbano puede estar hecho de muchos materiales diferentes, como el metal, el madera, el cemento, el hierro y el vidrio. Por otro lado, el graffiti es un arte que generalmente se lleva a cabo en superficies de construcción.

6. El arte urbano puede ser hecho por artistas profesionales o aficionados, mientras que el graffiti es generalmente hecho por artistas callejeros o anónimos. Esto significa que el graffiti es un arte más underground y menos aceptado por la sociedad.

7. El arte urbano suele tener una función decorativa, mientras que el graffiti generalmente tiene una función narrativa. Esto significa que el arte urbano se usa para decorar y embellecer una ciudad, mientras que el graffiti se usa para contar una historia.

8. El arte urbano generalmente se realiza con el permiso de la ciudad, mientras que el graffiti se realiza sin el permiso de la ciudad. Esto significa que el arte urbano es generalmente legal, mientras que el graffiti es ilegal.

9. El arte urbano se ha convertido en una forma de turismo, ya que los visitantes disfrutan de ver los diferentes artistas y obras. Por otro lado, el graffiti generalmente no se considera una forma de turismo, ya que la mayoría de los artistas no quieren ser identificados.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre gripe y gripe A

10. El arte urbano generalmente se considera una forma de arte con fines comerciales, mientras que el graffiti se considera una forma de arte con fines artísticos. Esto significa que el arte urbano es una forma de arte que se puede vender y comprar, mientras que el graffiti se considera una forma de arte más abstracta y no comercial.

Conclusión

Aunque el arte urbano y el graffiti tienen mucho en común, también hay algunas diferencias importantes entre ellos. El arte urbano se refiere a una variedad de expresiones artísticas, mientras que el graffiti se refiere específicamente a la pintura o dibujo de imágenes en superficies de edificios. El arte urbano se considera un medio para la manifestación de las opiniones y sentimientos de los ciudadanos, mientras que el graffiti se considera un medio para la expresión estética de los artistas. El arte urbano generalmente se considera una forma de arte con fines comerciales, mientras que el graffiti se considera una forma de arte con fines artísticos. Estas son algunas de las principales diferencias entre el arte urbano y el graffiti.

Deja un comentario