10 frases bíblicas para invitaciones de bautizo

Introducción

El bautizo es un momento muy importante en la vida de un niño, ya que es el primer sacramento que recibe en su vida y simboliza su entrada en la comunidad cristiana. Es un momento de celebración y alegría para la familia y amigos del niño, y una oportunidad para dar gracias a Dios por su amor y protección. Una de las formas en que se puede hacer especial este día es a través de las invitaciones de bautizo. Una buena manera de hacerlo es incluir frases bíblicas que reflejen el significado del sacramento y la importancia de la fe en la vida del niño. En este artículo, compartiremos 10 frases bíblicas para invitaciones de bautizo que pueden ser utilizadas como inspiración para crear una invitación única y significativa.

Frases

1. «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» – Mateo 28:19

Esta frase es una de las más conocidas y utilizadas en las invitaciones de bautizo. Es una cita directa de Jesús en el Evangelio de Mateo, donde le ordena a sus discípulos que vayan y hagan discípulos de todas las naciones. El bautismo es la forma en que se inicia este proceso de discipulado y es por eso que esta frase es tan poderosa en una invitación de bautizo.

2. «Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo» – Gálatas 3:27

Esta frase habla sobre el hecho de que al ser bautizados, nos unimos a Cristo y nos convertimos en parte de su cuerpo. Nos revestimos de su amor y su gracia, y nos convertimos en sus seguidores. Esta es una frase muy poderosa para incluir en una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de nuestra relación con Cristo.

3. «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de los cielos» – Mateo 19:14

Esta es una de las frases más hermosas de Jesús en el Evangelio de Mateo. En ella, Jesús está hablando sobre la importancia de los niños y cómo son un ejemplo de humildad y pureza. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de los niños en la comunidad cristiana y cómo debemos protegerlos y amarlos.

↪️📈🔝👀  10 frases bíblicas para parejas

4. «Y todo aquel que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí» – Mateo 18:5

Esta frase es una continuación de la anterior, donde Jesús habla sobre cómo se debe tratar a los niños. Aquí, Jesús nos dice que cuando recibimos a un niño en su nombre, lo estamos recibiendo a él mismo. Esto es una invitación a amar y cuidar a los niños, y a proteger su fe y su inocencia.

5. «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley» – Gálatas 5:22-23

Esta es una de las frases más conocidas del apóstol Pablo en su carta a los Gálatas. En ella, Pablo habla sobre los frutos del Espíritu Santo y cómo éstos deben ser evidentes en la vida de los cristianos. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de cultivar estos frutos en nuestra vida y en la vida del niño que está siendo bautizado.

6. «Porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» – Juan 3:16

Esta es una de las frases más conocidas de la Biblia y es una de las más poderosas. En ella, se habla del amor de Dios por el mundo y cómo envió a su Hijo para salvarnos. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de la fe en nuestra vida y en la vida del niño que está siendo bautizado.

7. «Y hablando de ellos, decía: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» – Mateo 18:3

↪️📈🔝👀  10 frases bíblicas para mujeres de dios

Esta es otra frase de Jesús en el Evangelio de Mateo donde habla sobre la importancia de ser como niños. Jesús nos invita a ser humildes y a confiar en Dios como lo hacen los niños. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de la humildad y la confianza en Dios.

8. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» – Jeremías 29:11

Esta es una de las frases más esperanzadoras de la Biblia. En ella, Dios nos habla sobre sus planes para nosotros y cómo son planes de bienestar y esperanza. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de la esperanza y la confianza en Dios en nuestra vida y en la vida del niño que está siendo bautizado.

9. «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo» – Romanos 15:13

Esta es otra frase esperanzadora de la Biblia. En ella, Pablo habla sobre la alegría y la paz que Dios nos da cuando creemos en él. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de la fe en nuestra vida y en la vida del niño que está siendo bautizado.

10. «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios» – Romanos 8:16

Esta es una frase poderosa que habla sobre nuestra identidad como hijos de Dios. El Espíritu Santo nos da testimonio de que somos parte de la familia de Dios y que tenemos una relación especial con él. Esta frase es perfecta para una invitación de bautizo porque nos recuerda la importancia de nuestra identidad como hijos de Dios y cómo esta identidad define nuestra vida.

Conclusión

Las invitaciones de bautizo son una forma especial de celebrar y compartir la fe con familiares y amigos. Las frases bíblicas que hemos compartido en este artículo pueden ser utilizadas como inspiración para crear una invitación única y significativa que refleje el significado del sacramento y la importancia de la fe en la vida del niño. Esperamos que estas frases les hayan sido útiles y que les hayan ayudado a crear una invitación de bautizo que sea memorable y significativa.

Deja un comentario