10 frases bíblicas para hombres infieles

Introducción

La Biblia es un libro sagrado que contiene una gran cantidad de sabiduría y enseñanzas para la vida. Una de las áreas en las que la Biblia ofrece gran consejo es en el tema de la infidelidad en las relaciones. Para los hombres que luchan con la tentación de la infidelidad, la Biblia ofrece una guía y sabiduría valiosas para ayudar a superar esta lucha. A continuación, se presentan 10 frases bíblicas para hombres infieles que pueden ayudar a cambiar su forma de pensar y actuar en sus relaciones.

Frases

1. «No cometerás adulterio» – Éxodo 20:14

Esta es una de las leyes más conocidas de la Biblia, y es una clara advertencia de que la infidelidad es un pecado. Para los hombres infieles, esta ley debe ser recordada constantemente para ayudar a mantenerse alejados de la tentación.

2. «El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace» – Proverbios 6:32

Esta frase es un recordatorio de que la infidelidad no solo es un pecado, sino que también puede tener un impacto negativo en la propia vida y en la de los demás. Los hombres infieles deben tener en cuenta que la infidelidad no solo es un acto deshonesto, sino que también puede tener consecuencias graves.

3. «Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia» – Proverbios 3:5

Esta frase es una llamada a la humildad y la confianza en Dios, en lugar de confiar en la propia sabiduría y entendimiento. Para los hombres infieles, esto significa reconocer su debilidad y pedir la ayuda de Dios para superar la tentación de la infidelidad.

↪️📈🔝👀  10 frases bíblicas para 15 años

4. «Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén» – Mateo 6:13

Esta es una oración que se encuentra en el Padrenuestro, y es una petición a Dios para que nos libere del mal y la tentación. Para los hombres infieles, esta oración puede ser una herramienta útil para pedir ayuda divina en la lucha contra la infidelidad.

5. «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca» – 1 Corintios 6:18

Esta frase es una advertencia clara sobre la fornicación y la infidelidad, y su impacto negativo en el cuerpo y el alma. Los hombres infieles deben tener en cuenta que la infidelidad no solo es un pecado, sino que también puede tener consecuencias físicas y emocionales.

6. «Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna» – Gálatas 6:8

Esta frase es una enseñanza sobre las consecuencias de nuestras acciones. Para los hombres infieles, esto significa que si siembran la infidelidad, cosecharán la corrupción y la destrucción. En cambio, si se siembra para el Espíritu, cosecharán la vida eterna y la bendición.

7. «Porque como piensa en su corazón, así es él» – Proverbios 23:7

Esta frase es un recordatorio de que nuestros pensamientos y actitudes afectan nuestras acciones. Para los hombres infieles, esto significa que si piensan en la infidelidad, es más probable que la actúen. Por lo tanto, deben cambiar su forma de pensar y centrarse en pensamientos positivos y saludables.

↪️📈🔝👀  10 frases bíblicas para un fallecido

8. «Hombres, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella» – Efesios 5:25

Esta frase es una enseñanza sobre el amor y la entrega. Para los hombres infieles, esto significa amar a sus parejas y entregarse completamente a ellas, al igual que Cristo se entregó por la iglesia. Esto requiere sacrificio y compromiso, pero es esencial para tener una relación saludable y feliz.

9. «El corazón humano es lo más engañoso que hay, y perverso; ¿quién lo puede conocer?» – Jeremías 17:9

Esta frase es una advertencia sobre la naturaleza engañosa del corazón humano. Para los hombres infieles, esto significa que deben ser conscientes de su propia naturaleza pecaminosa y buscar la ayuda de Dios y la comunidad para superar la tentación de la infidelidad.

10. «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría» – Colosenses 3:5

Esta frase es un llamado a la santificación y la pureza. Para los hombres infieles, esto significa dejar atrás los malos deseos y la avaricia, y buscar la pureza y la santidad en sus relaciones. Esto requiere un esfuerzo consciente y una dependencia de Dios para ayudar a superar la tentación.

Conclusión

La infidelidad es un problema serio en muchas relaciones, y puede tener consecuencias graves para todas las partes involucradas. Sin embargo, la Biblia ofrece una gran cantidad de sabiduría y enseñanzas para ayudar a los hombres infieles a superar esta lucha. Al recordar estas 10 frases bíblicas, los hombres pueden cambiar su forma de pensar y actuar, y encontrar la libertad y la sanidad en sus relaciones.

Deja un comentario