Diferencias entre taekwondo itf y wtf

Introducción

En este artículo exploraremos las 10 principales diferencias entre el taekwondo ITF y el WTF. El taekwondo ITF (Instituto Tae Kwon Do Internacional) es una versión tradicional de taekwondo de Corea y el WTF (Federación Mundial de Taekwondo) es una versión moderna. Ambos estilos son muy populares a nivel mundial y se practican en todas partes.

Diferencias

1. Las formas de los estilos son muy diferentes. El taekwondo ITF se centra en la ejecución de formas más largas y lentas que trabajan todos los grupos musculares. El WTF se centra en la ejecución de formas más cortas y rápidas para trabajar los grupos musculares principales.

2. El taekwondo ITF se enseña como un arte marcial tradicional, mientras que el taekwondo WTF se enseña como un deporte moderno. El taekwondo ITF se centra en el desarrollo del equilibrio, la coordinación y la respiración, mientras que el WTF se centra en desarrollar la fuerza y la velocidad.

3. El taekwondo ITF tiene un mayor énfasis en el uso de las armas, como las espadas y las palos, mientras que el WTF se centra en el uso de las manos y los pies.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre artritis y artrosis

4. El taekwondo ITF se centra en el desarrollo de la resistencia y la flexibilidad, mientras que el WTF se centra en el desarrollo de la fuerza y la técnica.

5. El taekwondo ITF tiene una mayor cantidad de técnicas de defensa que el WTF.

6. En el taekwondo ITF se enseñan técnicas de ataque con mayor profundidad que en el WTF.

7. El taekwondo ITF tiene una mayor cantidad de golpes, patadas y bloqueos que el WTF.

8. El taekwondo ITF se centra más en la defensa pasiva que el WTF.

9. El taekwondo ITF tiene una mayor cantidad de más ejercicios de autodefensa que el WTF.

10. El taekwondo ITF tiene un énfasis mayor en la meditación y la relajación que el WTF.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre roca plutónica y volcánica

Conclusión

Aunque el taekwondo ITF y el WTF comparten muchos aspectos, hay muchas diferencias entre los dos estilos. El taekwondo ITF es una versión tradicional de taekwondo de Corea y el WTF es una versión moderna. Cada estilo se enfoca en diferentes aspectos del entrenamiento, como la técnica, el desarrollo de la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad. Por lo tanto, los practicantes de taekwondo deben tener en cuenta estas diferencias al elegir un estilo.

Deja un comentario