Diferencias entre mafia y gangster

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre mafia y gangsters. Ambos términos están asociados con la criminalidad organizada, la violencia y la ley del hampa. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre los dos. Estas diferencias pueden explicar el origen, los objetivos, la estructura y los métodos de operación de cada uno.

Diferencias

1. Origen: La mafia está asociada con la Sicilia, Italia, y comenzó a aparecer en el siglo XIX. Por otro lado, el término \»gangster\» es un término más genérico que se refiere a los criminales organizados de la era moderna.

2. Objetivos: La mafia tiene un objetivo claro de obtener el control de la economía de una región. Esto significa que buscan controlar el comercio, los precios, y otros aspectos económicos. Por el contrario, los gangsters usualmente están interesados en la obtención de dinero fácil y rápidamente.

3. Estructura: La mafia está estructurada como una organización compleja. Esto significa que hay una estructura de liderazgo jerárquica con varios rangos y escalones. Por el contrario, los gangsters tienden a tener una estructura más relajada y no estructurada.

4. Métodos de operación: La mafia tiende a usar la violencia como un método para conseguir sus objetivos. Con el tiempo, también han desarrollado un código de honor que les permite mantener el control sobre sus miembros. Por otro lado, los gangsters tienen un enfoque más directo para conseguir sus objetivos. Usualmente, usan la violencia y la intimidación para lograr sus fines.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre café verde y normal

5. Jerarquía: La mafia tiene una jerarquía clara y estructurada. Los miembros están divididos en rangos jerárquicos según su antigüedad, el cargo que ocupan y la cantidad de ingresos que generan. Por el contrario, los gangsters tienen una jerarquía más relajada.

6. Actividades criminales: La mafia generalmente se involucra en actividades como el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, la extorsión y el contrabando. Por otro lado, los gangsters generalmente están involucrados en actividades como el robo, la extorsión, el tráfico de armas y la prostitución.

7. Líderes: La mafia tiene líderes claramente definidos, conocidos como \»capos\». Estos líderes son los que llevan la voz cantante y dan las órdenes. Por el contrario, los gangsters tienen líderes que van cambiando con el tiempo. Estos líderes son conocidos como \»jefes\» y son los que toman las decisiones.

8. Miembros: La mafia tiene una cantidad limitada de miembros, que se conocen como \»soldados\». Estos soldados son responsables de llevar a cabo las órdenes de los líderes de la mafia. Por otro lado, los gangsters tienen una cantidad ilimitada de miembros, conocidos como \»hombres de la calle\». Estos hombres de la calle son los que llevan a cabo las órdenes de los jefes de los gangsters.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre seguro parcial y total

9. Cambios: La mafia es una organización estable y tradicional. Esto significa que los cambios en su estructura y objetivos son poco comunes. Por el contrario, los gangsters son una organización cambiante. Esto significa que los objetivos, estructura y métodos de operación cambian con el tiempo.

10. Legalidad: La mafia opera en un estado de impunidad. Esto significa que se les permite llevar a cabo sus actividades criminales sin ser perseguidos por la ley. Por otro lado, los gangsters generalmente están bajo el control de la ley. Esto significa que si son atrapados cometiendo algún delito, serán juzgados y condenados.

Conclusión

Aunque la mafia y los gangsters están asociados con la criminalidad y la violencia, hay algunas diferencias entre ellos. Estas diferencias incluyen el origen, los objetivos, la estructura, los métodos de operación y la ilegalidad. Estas diferencias son importantes para entender cómo funcionan estas organizaciones criminales y por qué son tan peligrosas.

Deja un comentario