Diferencias entre mafia y cartel

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre mafia y cartel. Ambos términos se utilizan para describir organizaciones delictivas, pero hay ciertas diferencias clave entre los dos. La mafia es una organización secreta y excluyente, mientras que los carteles son grupos más abiertos y con menos reglas que se centran en la producción y distribución de drogas. Estas organizaciones criminales tienen mucho en común, pero también hay muchas diferencias que las separan.

Diferencias

1. Origen: La mafia es una organización criminal italiana que se originó en el siglo XIX. Los carteles se originaron en México en la década de 1980 y rápidamente se expandieron a muchas partes de América Latina.

2. Socios: La mafia se compone principalmente de italianos, aunque también hay miembros de otras etnias. Los carteles están compuestos principalmente por mexicanos, pero también hay miembros de otros países latinoamericanos.

3. Actividades: La mafia está involucrada en una variedad de actividades criminales, incluyendo extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas. Los carteles están principalmente involucrados en el tráfico de drogas, pero también se involucran en otros delitos como extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre España e Irlanda

4. Jerarquía: La mafia tiene una jerarquía establecida, con líderes y subordinados. Los carteles tienen una jerarquía más flexible y menos estructurada, con líderes que se cambian con mayor frecuencia.

5. Control de territorio: La mafia se enfoca en el control de un territorio específico, mientras que los carteles están más centrados en la producción y distribución de drogas.

6. Zonas geográficas: La mafia se encuentra principalmente en Europa, Estados Unidos y Canadá. Los carteles operan principalmente en América Latina.

7. Estilo de vida: La mafia se asocia con el lujo y el glamour, mientras que los carteles están asociados con la violencia y la pobreza.

8. Estilo de negocios: La mafia se enfoca en la extorsión y el lavado de dinero, mientras que los carteles están más centrados en la producción y distribución de drogas.

9. Participación legal: La mafia se involucra principalmente en actividades ilegales, mientras que los carteles también se involucran en actividades legales, como el comercio internacional.

10. Vínculos con el gobierno: La mafia está totalmente separada del gobierno, mientras que los carteles tienen vínculos estrechos con el gobierno mexicano.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre mapa y plano

Conclusión

Aunque la mafia y los carteles tienen mucho en común, también hay muchas diferencias entre ellos. La mafia es una organización criminal italiana que se originó en el siglo XIX, mientras que los carteles se originaron en México en la década de 1980. La mafia se compone principalmente de italianos, mientras que los carteles están compuestos principalmente por mexicanos. La mafia se enfoca en el control de un territorio específico, mientras que los carteles están más centrados en la producción y distribución de drogas. La mafia se asocia con el lujo y el glamour, mientras que los carteles están asociados con la violencia y la pobreza. La mafia se enfoca en actividades ilegales, mientras que los carteles también se involucran en actividades legales. Por último, la mafia no tiene vínculos con el gobierno, mientras que los carteles tienen vínculos estrechos con el gobierno mexicano.

Deja un comentario