Qué es y para qué sirve celecoxib

Introducción

El celecoxib es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado para tratar diferentes afecciones. Se usa para aliviar el dolor y la inflamación causadas por ciertas afecciones médicas, como la artritis reumatoide, la osteoartritis y el dolor menstrual. El celecoxib también se usa para prevenir la formación de sangrado en estómagos y intestinos de personas que están tomando medicamentos anticoagulantes.

¿Qué es celecoxib?

El celecoxib es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa para tratar el dolor y la inflamación causados por ciertas afecciones médicas. Está disponible en forma de cápsulas de celecoxib de 200 mg y 400 mg. Está disponible sólo con receta médica.

El celecoxib es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima responsable de producir prostaglandinas. Las prostaglandinas son sustancias químicas producidas naturalmente que contribuyen a la inflamación y al dolor. Al bloquear la COX-2, el celecoxib reduce los niveles de prostaglandinas, lo que alivia el dolor y la inflamación.

¿Para qué sirve celecoxib?

El celecoxib se usa para tratar el dolor y la inflamación causadas por ciertas afecciones médicas, como la artritis reumatoide, la osteoartritis, el dolor menstrual y el dolor luego de una cirugía.

También se usa para prevenir la formación de sangrado en estómagos y intestinos de personas que están tomando medicamentos anticoagulantes.

El celecoxib también se usa para tratar la artritis anquilosante, una enfermedad que causa dolor y rigidez en las articulaciones. Si bien el celecoxib puede aliviar los síntomas, no cura la enfermedad.

Conclusión

En conclusión, el celecoxib es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado para tratar diferentes afecciones. Se usa para aliviar el dolor y la inflamación causadas por ciertas afecciones médicas, como la artritis reumatoide, la osteoartritis, el dolor menstrual y el dolor luego de una cirugía. También se usa para prevenir la formación de sangrado en estómagos y intestinos de personas que están tomando medicamentos anticoagulantes. El celecoxib es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Al bloquear la COX-2, el celecoxib reduce los niveles de prostaglandinas, lo que alivia el dolor y la inflamación. El celecoxib es un medicamento seguro y eficaz, siempre y cuando se tome según las instrucciones del médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *