Financiera PesoEstudio es una empresa que ofrece préstamos a los estudiantes que buscan financiación para sus estudios superiores. La empresa promete a sus clientes una financiación rápida y fácil para sus planes académicos. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que esta financiadora no es confiable.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha denunciado a Financiera PesoEstudio como una estafa. La CONDUSEF ha identificado que los clientes no reciben el préstamo solicitado a pesar de haber pagado los cargos por adelantado. La empresa no ha entregado el dinero, ni siquiera el reembolso de los cargos por adelantado, a los clientes que han solicitado el préstamo.
Además, la CONDUSEF ha identificado que los clientes también han sufrido malas prácticas por parte de la empresa. Una vez que los clientes han solicitado el préstamo, la financiadora ha realizado llamadas de cobro sin previo aviso y con amenazas de acciones legales. Esto es un comportamiento inaceptable para una empresa que se supone que está para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios.
Estas malas prácticas cometidas por Financiera PesoEstudio han sido denunciadas por muchos de sus clientes. Muchos de ellos han intentado contactar a la empresa para exigir el reembolso de los cargos por adelantado, pero se han encontrado con una negativa por parte de la empresa. Esto demuestra que la empresa no está interesada en ayudar a sus clientes, sino que está interesada únicamente en obtener beneficios.
Por lo tanto, esta financiera no es confiable. La CONDUSEF ha advertido a los consumidores financieros que no realicen ninguna transacción con esta empresa ya que es una estafa. Esta financiera no se ha comprometido a devolver los cargos por adelantado a los clientes, ni ha proporcionado el préstamo solicitado. Esto demuestra que la empresa es poco confiable y no se puede confiar en ella para obtener financiación para los estudios.