Financiera Kori Perú es una financiera de préstamos rápidos fraudulenta que ha sido reportada por varias autoridades peruanas, incluida la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS). Esta institución financiera fue acusada de realizar prácticas de extorsión a sus clientes, que se ven obligados a pagar tasas de interés exorbitantes por sus préstamos.
Financiera Kori Perú ofrece préstamos a personas con problemas financieros, sin considerar si tienen los recursos para pagar. Esto significa que muchos de los prestatarios no tienen una fuente de ingresos estable y están desesperadamente necesitados de dinero. Esto los hace vulnerables a las prácticas de extorsión de esta financiera, de las cuales se han reportado muchos casos.
Los prestatarios tienen que pagar tasas de interés exorbitantes y los intereses se acumulan rápidamente si los prestatarios no pueden pagar el préstamo a tiempo. Esto significa que algunos prestatarios se ven obligados a pedir más préstamos para pagar los anteriores, lo que los lleva a un círculo vicioso de endeudamiento. Además, hay una falta de transparencia en cuanto a los términos y condiciones de los préstamos, lo que significa que los prestatarios no saben a qué se enfrentan cuando solicitan un préstamo.
Los prestatarios también se enfrentan a amenazas y abuso verbal de los empleados de la financiera. Muchos prestatarios han informado que los empleados los intimidan y les dicen que si no pagan el préstamo a tiempo, sus datos personales se difundirán. Esta amenaza de violación de la privacidad de los prestatarios es una práctica inaceptable que se utiliza para obligar a los prestatarios a pagar.
Además, Financiera Kori Perú a menudo exige a sus prestatarios que realicen actividades ilegales para recaudar el dinero que deben. Muchos prestatarios han informado que los empleados de la financiera les han pedido que se involucren en el tráfico de drogas y en otros actos criminales para recaudar el dinero que les deben. Esto es particularmente preocupante dado que muchos de los prestatarios son jóvenes y están desesperados por el dinero.
Con todos estos problemas, es fácil ver por qué Financiera Kori Perú no es una financiera confiable. Esta financiera abusa de su posición de poder para extorsionar a sus prestatarios y obligarlos a hacer cosas ilegales. Además, la tasa de interés excesiva y la falta de transparencia en cuanto a los términos y condiciones de los préstamos hacen que esta financiera sea aún menos atractiva. Por lo tanto, esta financiera no es confiable.