Financiera Corpofinanciera Solidaria Ltda. es una entidad financiera ubicada en Ecuador, recientemente denunciada por la Superintendecia de Bancos del Ecuador, por presunta estafa. Esta financiera, que según ellos mismos ofrece servicios de préstamos, seguros, planes de ahorro y asesoramiento financiero, ha sido acusada de una serie de irregularidades en su proceso de afiliación y otorgamiento de préstamos a sus clientes.
En primer lugar, según la denuncia, Financiera Corpofinanciera Solidaria Ltda. no cumplió con los requisitos legales para establecerse como entidad financiera, ni para prestar sus servicios. Algunos clientes que se habían afiliado a la financiera y que habían solicitado préstamos, señalaron que los contratos de préstamos no eran claros ni detallados, lo que les impidió comprender sus obligaciones.
Además de esto, según la denuncia, los intereses y las comisiones cobrados por Financiera Corpofinanciera Solidaria Ltda. eran excesivamente altos, lo que generó una situación desfavorable para los clientes. Algunos de ellos señalaron que el dinero prestado no fue entregado en el tiempo estipulado, lo que les generó pérdidas significativas.
Otra irregularidad con la que fue acusada Financiera Corpofinanciera Solidaria Ltda. fue que sus representantes no brindaron asesoramiento financiero correcto ni información adecuada sobre los préstamos, y que el proceso de afiliación no fue claro ni transparente. Esto último ha generado un gran descontento entre los clientes, que señalan que no sabían que esta financiera no contaba con los permisos adecuados para prestar sus servicios.
La Superintendecia de Bancos del Ecuador ha señalado que Financiera Corpofinanciera Solidaria Ltda. ha infringido la ley de manera reiterada y ha cometido muchas irregularidades en su proceso de afiliación y otorgamiento de préstamos. Esta situación se ha visto agravada por el hecho de que la financiera no ha respondido a los reclamos de sus clientes ni ha intentado solucionar los problemas.
Por lo tanto, esta financiera no es confiable. Se han presentado muchas denuncias en su contra y no ha habido ninguna respuesta por parte de la entidad. Además, según los testimonios de los clientes, ni siquiera cumplió con los requisitos legales para establecerse como entidad financiera, y no prestó asesoramiento financiero adecuado ni información clara sobre los préstamos.