¿Cuáles son las dos partes de una oración compuesta?

Una oración compuesta es una oración que consta de dos o más oraciones simples. Estas oraciones están conectadas entre sí por una conjunción, un signo de puntuación o una palabra de enlace. Las oraciones compuestas se usan para enfatizar o dar mayor detalle a una idea principal. Las dos partes principales de una oración compuesta son la oración principal y la oración subordinada.

La oración principal es la oración principal de la oración compuesta. Esta oración generalmente se encuentra al principio de la oración y proporciona la información principal. Esta oración contendrá el sujeto y el verbo principal. La oración principal también puede contener una cláusula independiente, que actúa como una oración completa. Por ejemplo: «Los estudiantes estudiaron duro para el examen.» La oración principal en esta oración es: «Los estudiantes estudiaron duro.»

La oración subordinada es la oración subordinada de la oración compuesta. Esta oración generalmente se encuentra después de la oración principal y proporciona información adicional para enriquecer la oración. Esta oración contiene un sujeto y un verbo pero no puede existir por sí misma como una oración completa. La oración subordinada también se conoce como una cláusula subordinada. Por ejemplo: «Los estudiantes estudiaron duro para el examen.» La oración subordinada en esta oración es: «para el examen.»

↪️📈🔝👀  ¿Cuáles son las partes de una URL?

En conclusión, las dos partes principales de una oración compuesta son la oración principal y la oración subordinada. La oración principal proporciona la información principal y contiene el sujeto y el verbo principal. La oración subordinada proporciona información adicional y contiene un sujeto y un verbo pero no puede existir por sí misma como oración completa. Estas oraciones están conectadas entre sí por una conjunción, un signo de puntuación o una palabra de enlace.

Deja un comentario