Aceite esencial de pachulí

El pachulí es un aroma con multitud de asociaciones. Puede que asocies su olor con el movimiento hippie o con la medicina oriental y la espiritualidad. ¿Sabías que el pachulí es también un maravilloso perfume y suplemento de salud?

El aroma de pachulí se extrae de la planta que recibe el mismo nombre. Crece en el sudeste de Asia y en América del Sur. Las hojas de esta planta contienen los aceites esenciales que le confieren al pachulí su aroma característico. Te ayudaremos a determinar cuál es el mejor aceite esencial de pachulí y cómo utilizar este aceite para tu salud y disfrute personal.

Usos del aceite esencial de pachulí

Este aceite está repleto de beneficios, que se suman a los que se van descubriendo casi cada día. Tiene beneficios tanto en la aromaterapia como para la salud física. A continuación, algunos de los usos más importantes del pachulí:

  • El pachulí es vital para cualquier práctica de aromaterapia. El aceite esencial de pachulí tiene un olor dulce y picante. Es un poco como el almizcle. La combustión de este aceite puede mejorar la relajación, la concentración y la respiración profunda. Puede ayudarte a alcanzar la claridad meditativa si se utiliza por medio de un difusor de aceites esenciales.
  • Este aceite esencial es uno de los más importantes para hacer tu propio perfume. Puedes hacer muchas recetas diferentes de pachulí mezclándolo con otros aceites esenciales. Debes mezclarlo también con un aceite portador para diluirlo y para facilitar la fijación del pachulí sobre tu piel. ¡Lee el apartado siguiente para obtener sugerencias sobre las mezclas!
  • El aceite esencial de pachulí es beneficioso para la piel. Puede ayudar a suavizar la piel seca o dañada, incluyendo la piel de los talones, de los pies, de las manos y del rostro. Actualmente está siendo estudiado como una manera eficaz de reducir arrugas. Como con cualquier aceite esencial, siempre hay que diluir y probar el aceite de pachulí sobre una pequeña zona de la piel antes de aplicarlo tópicamente.
  • Busca en Internet o consulta a un dermatólogo para obtener más información sobre cómo incluir el aceite esencial de pachulí en tu rutina de cuidados cutáneos.
  • Puedes utilizar el aceite esencial de pachulí para tu cabello. Tiene propiedades que estimulan el crecimiento del pelo. Este aceite también le dará un toque elegante, suave y sedoso a tu pelo. Mezcla unas gotas de aceite de pachulí con tu acondicionador diario o con otros productos para el cuidado capilar y verás los beneficios de un pelo sedoso y suave que huele bien.
  • Debido a su intenso aroma, el aceite esencial de pachulí puede funcionar como un repelente de insectos eficaz. Quémalo en un difusor en encuentros al aire libre o combínalo con otros aceites esenciales insecticidas, como el de sándalo, el de hierbabuena o el de citronela. El pachulí disuadirá a los molestos mosquitos: ¡olvídate de las picaduras!

 

Mezclas de aceite esencial de pachulí

El aceite esencial de pachulí se mezcla bien con muchos otros aromas. Nos gusta fomentar la experimentación para que descubras tus propias recetas perfectas de aceites esenciales. La mezcla ideal también depende de si estás haciendo un perfume de pachulí o una mezcla de pachulí para aromaterapia. Tenemos algunos consejos y aceites favoritos para compartir contigo.

El aceite esencial de pachulí mezcla bien con aromas picantes, cítricos y a base de hierbas. Por ejemplo, el aceite esencial de pachulí y el de naranja crean una deliciosa y cálida fusión, especialmente recomendable para fechas invernales. También puedes intentar mezclarlo con el aceite esencial de mirra, el de canela, el de limón, el de lavanda, el de salvia, el de sándalo, el de bergamota, el de rosa y el de jengibre. Conserva tu perfume de pachulí en un frasco de tamaño de viaje, de modo que puedas aplicártelo siempre que desees disfrutar del olor almizclado y de la la calidez de esta fragancia.

 

Dónde comprar aceite esencial de pachulí

El aceite esencial de pachulí es muy popular. Encontrarás infinidad de proveedores en línea a través de Amazon, o empresas como Doterra, Now o Young Living, con sus amplios catálogos de aceites esenciales de calidad. Es difícil decir cuál es el «mejor» aceite esencial de pachulí porque cada marca ofrece productos que presentan ligeras y sutiles diferencias en el aroma.  También puedes encontrar variaciones de este aceite, como la de aceite esencial de pachulí indio. Como siempre, los mejores aceites esenciales son los que son puros y orgánicos.

Si estás interesado en la compra al por mayor de aceite de pachulí, ponte en contacto con el proveedor que más te guste. Por ejemplo, Young Living ofrece precios especiales de aceite esencial de pachulí al por mayor. ¡Aprovecha la ocasión cuando compres aceite esencial de pachulí para mirar otros aceites esenciales o portadores para poder disfrutar al máximo de tu compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.