Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín proviene de las flores de la planta que recibe el mismo nombre. El jazmín es tremendamente popular por su maravilloso aroma y por sus encantadoras flores diminutas. La gente suele plantar jazmín en sus jardines para disfrutar de un poco de color y fantasía, especialmente en patios y porches. Ahora bien, el jazmín ofrece unos beneficios que van mucho más allá del simple placer estético. El aceite esencial de esta planta supone un ingrediente crucial en cualquier rutina de belleza y bienestar.

Bueno, ¿entonces para qué sirve el aceite esencial de jazmín? ¿Cómo hay que usar este aceite para mejorar la salud? ¡Descubrámoslo juntos!

Usos del aceite esencial de jazmín

  • El aroma del jazmín hace de este aceite esencial un protagonista sin comparación en el mundo de la perfumería. Se trata de un aroma femenino, sensual y sofisticado. Es muy codiciado por la industria del perfume, pero muchos perfumes comerciales contienen químicos tóxicos. Puedes elaborar tu propio perfume de jazmín gracias a unas cuantas gotas de este aceite añadidas a un aceite portador. Lleva tu perfume a base de aceite esencial de jazmín en la muñeca o en el cuello y disfruta de su aroma durante todo el día.
  • El aroma del jazmín también hace que esta planta resulte ideal para su uso en la aromaterapia. Tiene un aroma dulce, con un gran poder relajante. Prueba a añadir unas cuantas gotitas de este aceite en un difusor y  comprueba como la ansiedad desaparece de tu vida.
  • Mezcla bien con muchos otros aceites. Naranja, limón, lavanda, romero, sándalo, rosa o incienso… todos estos aceites combinan muy bien con el aceite esencial de jazmín. Busca recetas online o experimenta con las tuyas propias para hallar la mezcla de aceite de jazmín perfecta.
  • El aceite esencial de jazmín ofrece beneficios para tu piel. Ayuda a aliviar y a humedecer la piel irritada o seca. Es un aceite muy sutil, pero pese a todo debe diluirse en un aceite portador antes de aplicarse tópicamente. Usa una pequeña cantidad de mezcla de jazmín con otro aceite sobre la cara o sobre otras zonas secas y notarás pronto los resultados. Mejorará la circulación sanguínea de tu piel, lo que propiciará la curación y la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • También puedes usar el aceite de jazmín en tu pelo. Le planta cara a la humedad, por lo que resulta ideal para dominar cabellos rebeldes o rizados, especialmente en climas tropicales o lluviosos. Aplica unas cuantas gotas de este aceite en un peine y procede a cepillarte el cabello. Notarás lo sedoso que pasará a estar tu pelo. El aceite esencial de jazmín puede usarse para darle al pelo un bonito acondicionamiento o un relajante masaje capilar. ¡No dejes de buscar recetas de aceites esenciales online!
  • Como ya hemos mencionado, el aceite de jazmín es un aroma muy sensual. De hecho, incluso se considera un afrodisíaco orgánico natural. Usa esta fragancia para crear ambiente íntimo en tu dormitorio y observa la reacción de tu pareja. Te sorprenderás… ¡A disfrutar!

 

¿Por qué es tan caro el aceite esencial de jazmín?

No vamos a mentirte: el aceite esencial de jazmín puro no es barato. Fácilmente puedes terminar gastándote 100 € o más por un frasco pequeño. Esto se debe a que el aceite de jazmín (y, evidentemente, nos referimos a su versión 100 % pura) es muy caro de producir. Y es que son necesarios miles de pétalos de jazmín para obtener un único ml de aceite esencial de jazmín.

Pero hay buenas noticias.  Dado que el aroma de jazmín está tan concentrado, nunca necesitarás usar más que unas pocas gotas. Incluso si lo llevas diariamente como perfume, te durará mucho tiempo.

Algunas compañías, como Now Essential Oils, venden aceite de fragancia de jazmín. Este aceite contiene una pequeña proporción de aceite esencial de jazmín, mezclado con otros aromas. Este aceite de fragancia no es lo mismo que un aceite esencial de jazmín 100 % puro, pero sí resulta mucho más barato y es una alternativa aceptable si solo buscas un aroma de jazmín. Como siempre, asegúrate de leer las etiquetas y evita aquellos productos que contengan aceites sintéticos u otros ingredientes químicos perjudiciales.

 

Dónde comprar aceite esencial de jazmín

Debido a su alto precio, el aceite esencial de jazmín es un poco más difícil de encontrar que otros aceites esenciales. Actualmente Doterra no lo oferta, pero Young Living y otras empresas del sector de la aromaterapia sí lo venden. Pásate por Amazon para hacerte una idea de sus precios y de su calidad. Si de verdad deseas conseguir aceite esencial de jazmín a precios más ventajosos, quizá te interese adquirirlo al por mayor. Como ya hemos dicho antes, también hay aceites de fragancia a la venta, que solo usan una pequeña cantidad de aceite de jazmín en sus fórmulas. Piensa cómo vas a usar este aceite en tu vida y comprálo en el formato que más se adecúe a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.