doTERRA Balance

Hoy vamos a hacer un poco de formación de aromaterapia con una de nuestras mezclas favoritas que hace doTERRA y probablemente una de las más populares además de doTERRA On Guard. Esta es probablemente la mezcla de apoyo emocional más conocida que hace esta compañía de aceites esenciales. Hablamos, como no, de doTERRA Balance.

¿Qué contiene doTERRA Balance?

Balance es la mezcla de apoyo emocional de doTERRA. Es una mezcla de incienso, madera, abeto y manzanilla azul. Y también contiene aceite de coco fraccionado. Si observamos cada uno de los aceites que componen esta mezcla por separado, todos son aceites muy calmantes y relajantes. Se denomina mezcla de conexión a la tierra. Y siempre que pienses en aceites que tienen una propiedad de enraizamiento, ¿qué significa enraizamiento? Significa que nos calma y nos tranquiliza. Absorbe la información presente en nuestra menta, la organiza e incluso nos permite concentrarnos un poco más.

Pero cuando observas los aceites esenciales que tienen la capacidad de apoyarnos de esta manera, a menudo acaban siendo aceites que son plantas o árboles de raíces profundas, lo cual es una forma muy agradable de pensar en ello, ya que un árbol de incienso es un árbol grande y majestuoso con esas grandes y profundas raíces, y es uno de los aceites más calmantes y de apoyo que puedes tener ahí fuera. Así que pensamos en el origen del aceite y en lo que se manifiesta en esa misma planta. Entonces tomamos esas propiedades y tratamos de apoyarnos en ese sentido con ese aceite también.

Nos gusta mucho evocar esa imagen mental de dónde procede realmente el aceite esencial y cómo nos apoya de esa manera. Así que tenemos esos aceites aquí en la mezcla doTERRA Balance, esos bonitos y grandes árboles que realmente nos ayudan a calmarnos y nos devuelven a un lugar de concentración.

¿Para qué se utiliza doTERRA Balance?

Hay muchas formas diferentes de utilizar doTERRA Balance en tu vida diaria. A nosotros nos gusta mucho difundirlo, sobre todo por la noche. Si tienes niños y se ponen como locos después de la siesta y es antes de la hora de la cena y todo es puro caos, mientras tratamos de hacer un millón de cosas… Entonces es el momento de aplicarnos unas gotas de aceite esencial doTERRA Balance.

También combina muy bien con el doTERRA Wild Orange, que es un aceite esencial un poco desconocido porque tendemos a pensar que los aceites esenciales de cítricos tienen propiedades edificantes y energizantes. Pero Wild Orange y Balance juntos proporcionan un aroma realmente reconfortante, seguro y calmante que es muy agradable tener en tu difusor. Así que podríamos ponerlo en el difusor del dormitorio y en el del salón para tener el olor en toda la casa, que es precioso.

¿De qué otra forma podemos utilizarlo? ¿Qué tal como perfume? Este es el aceite esencial que hace que muchos amantes de la aromaterapia abandonen los perfumes tradicionales cargados de productos químicos. Además, ya lleva un poco de aceite de coco fraccionado para preservar los aceites que hay en su interior agradables y estables.

Pero si no has utilizado la mezcla Balance de doTERRA en tu piel, dilúyela primero y comprueba cómo va la sensibilidad de tu piel, porque todos somos diferentes en ese aspecto. Poner un par de gotas en la muñeca y frotarlas puede ser una gran idea y una muy buena rutina para empezar a usar esta mezcla de aceites esenciales a diario.

Si eres alguien que tiene problemas de concentración o tienes hijos que tienen problemas de concentración, es una muy buena idea añadir un par de gotas de doTERRA Balance.

Si te gusta el olor, puedes ponértelo en el cuerpo, pero si no te gusta, puedes poner un par de gotas en las plantas de los pies y luego ponerte los calcetines o los zapatos encima. Hazlo por la mañana y por la noche, y eso te ayudará a organizar todo lo que está ocurriendo, a calmarte y a dejar que te tranquilices al final del día o incluso a afrontar el día con un estado mental mucho más centrado de lo normal.

Los beneficios emocionales de esta mezcla doTERRA Balance son el factor clave aquí, en nuestra opinión. También es muy agradable y se mezcla con lavanda, que es otro aceite calmante, y con vetiver. Si te gustan las mezclas centradas en el impacto, entonces Balance de doTERRA y el vetiver y la lavanda son preciosos para usarlos juntos en el difusor o de forma tópica en el cuerpo o en el baño.

En cuanto al uso en el baño, vierte entre cuatro y cinco gotas de este aceite esencial en media taza de leche o en un cuarto de taza de leche. Depende de lo grande que sea tu baño. Esto ayuda a que el aceite se emulsione con la leche y no acabe flotando por encima del agua del baño. Así que, sea cual sea la leche que utilices normalmente, pon los aceites en la taza, remuévelos y luego échalos directamente en la bañera para que el aceite se mezcle con el agua en lugar de quedarse encima.

El aceite esencial doTERRA Balance es especialmente adecuado para las personalidades que buscan escapar de la vida mediante la desconexión o la disociación. Estos individuos pueden evitar los compromisos a largo plazo en el trabajo o las relaciones, prefiriendo en su lugar ir a la deriva. Esta mezcla recuerda a los personas que, para realizar sus verdaderos sueños y deseos, deben mantenerse centrados en un objetivo hasta que se haga realidad en el mundo físico.

Así que si eres un poco soñadoro soñadora, es estupendo serlo. Pero si eres un poco de los que nunca consiguen hacer las cosas y tienes estos grandes planes, pero realmente te gustaría empezar a poner las cosas en acción, el aceite doTERRA Balance es uno que sería realmente beneficioso añadir a tu rutina diaria.

Una mezcla de enraizamiento como esta enseña la verdadera perseverancia al ayudar a las personas a mantenerse presentes con un plan o idea específicos hasta que se plasmen en la realidad. Así que, básicamente, ¡a mantenerse en el camino de lo que has decidido que vas a hacer! Las emociones positivas que doTERRA Balance puede invocar para ti son una sensación de enraizamiento, estabilidad, conexión, compromiso, autocontención, fuerza interior y perseverancia.

Así es doTERRA Balance. Nos encanta este aceite y creemos que todo el mundo puede beneficiarse de él. Las madres y los padres necesitan definitivamente tenerlo en su arsenal de aceites esenciales, pero todos los adultos pueden beneficiarse igualmente de él.

¿Has probado ya este aceite esencial para estar con los pies firmes en la tierra? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Publicado en Doterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.