En los últimos años, el pomelo ha regresado a nuestras vidas como una popular fragancia y un apetitoso cítrico. Esta fruta dulce, agria y veraniega es un importante ingrediente en limpiadores domésticos, perfumes y cócteles. La mejor manera de disfrutar del pomelo (también conocido como toronja) es gracias al aceite esencial de pomelo. Esta sustancia se extrae de la cáscara de esta fruta en su estado natural, creándose así un puro y potente aceite saludable. A continuación, abordaremos toda la información más importante acerca de este aceite, incluyendo las propiedades, usos y beneficios para la salud del aceite esencial de pomelo, sin olvidarnos de su papel como aliado en la pérdida de peso.
Usos del aceite esencial de pomelo
Veamos, ¿para qué sirve el aceite esencial de pomelo y cómo puede mejorar nuestras vidas?
- El aceite esencial de pomelo posee fuertes propiedades antibacterianas y antisépticas. Al igual que otros aceites cítricos, este es ligeramente ácido. Puede ser usado para acabar con bacterias dañinas en tu vida y en tu casa. El aceite de pomelo puede añadirse a limpiadores de superficies del hogar para desinfectar encimeras, desagües, etc. ¡Dejará tu cocina o baño oliendo a gloria!
- Este aceite esencial tiene beneficios probados para la digestión y la pérdida de peso. Puede tomarse en forma de cápsula o diluirse en unas gotas de agua. En el siguiente apartado, hablaremos más sobre sus beneficios dietéticos y adelgazantes. peso.
- Este aceite posee unos increíbles beneficios aromaterapéuticos. El aceite esencial de pomelo tiene un olor fresco y limpio. Es edificante y positivo para tu estado de ánimo. También puede ayudar a aumentar la concentración y la memoria. Intenta oler este aceite cuando necesites un poco de claridad.
- El aceite esencial de pomelo también se mezcla bien con otros aceites. Recomendamos aromas picantes, herbales y cítricos, como el del aceite esencial de limón, el de bergamota, el de lavanda, el de jengibre, el de clavo, el de pimienta negra, el de cardamomo, el de menta piperita o el de albahaca. Intenta tus propias mezclas para crear tus recetas únicas de aceite esencial de pomelo.
- El aceite esencial de pomelo puede ayudar al crecimiento del cabello. Algunos productos para el cabello ya incluyen este aceite natural en sus fórmulas. El aceite de pomelo ayuda a estimular la circulación en cualquier parte del cuerpo, de modo que cuando se aplica sobre el pelo y el cuero cabelludo, fortalecerá los folículos pilosos. Prueba a añadir unas gotas a tu champú diariamente.
- El aceite esencial de pomelo es rejuvenecedor para tu piel. Es ligeramente ácido, de modo que actúa como un astringente para contribuir a purificar y renovar las pieles grasas o problemáticas. Si tienes acné, tu piel puede beneficiarse de un tónico a base de aceite de pomelo. Es recomendable que pruebes este producto en una pequeña parte de la piel antes de usarlo tópicamente para evitar cualquier reacción adversa.
- El aceite esencial de pomelo se considera ideal para eliminar la celulitis en las piernas, en el abdomen y en otras zonas del cuerpo. Tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudarán a que tu piel se vea más suave y firme. Si se mezcla con un aceite portador, como el de coco o el aceite de aguacate, puedes crear tu propia crema anticelulítica de pomelo. Aplica un poco en tu mano o en el brazo para evitar cualquier irritación.
¿Ayuda el aceite esencial de pomelo a perder peso?
La pregunta número uno que la gente se hace sobre el aceite de pomelo es esta: ¿cómo se puede utilizar el aceite esencial de pomelo para bajar de peso? Bueno, es muy sencillo: sólo tienes que añadir unas gotas de este aceite al agua antes de la comida. El aceite de pomelo ayuda a frenar el apetito. Te sentirás lleno antes, comerás menos alimentos y, por lo tanto, perderás más peso.
La ingesta de este aceite esencial es segura, pero por precaución recomendamos que como mucho añadas 2-3 gotas por vaso de agua. Y, si es posible, busca aceite esencial de pomelo orgánico de grado alimenticio, ya que será la alternativa más sana y más segura. También puedes disfrutar de mezclas con otros aceites esenciales para la pérdida de peso, como el de jengibre o o el de hierbabuena. ¡Esperamos que te sirva en tu batalla contra la báscula!
El pomelo rosado, el pomelo blanco, las semillas de toronja: ¿en qué se diferencian?
Las personas están más familiarizadas con el pomelo rosa, pero también existe una variedad blanca de esta fruta cítrica. El pomelo rosa es más dulce y visualmente más impactante. La mayoría de los aceites esenciales se elaboran con la variedad rosa, dado que es más común y, por lo tanto, más barata de producir. Comparten propiedades similares.
Quizá tengas preguntas sobre el extracto de semilla de toronja. Esta sustancia se extrae de las semillas y de la pulpa interior de esta fruta, en lugar de a partir de la cáscara. El extracto de semilla de toronja no es un aceite esencial porque se mezcla generalmente con otros productos químicos o se vende en forma de cápsula. En tu herbolario local seguro que venderán tanto el aceite esencial de pomelo como el extracto de semilla de toronja, así que podrás ver in situ por ti mismo la diferencia entre ambos productos.
Dónde comprar aceite esencial de pomelo (toronja)
La mayoría de los aceites esenciales de pomelo se producen a partir del pomelo rosa. Si quieres aceite esencial de pomelo blanco, Amazon tiene unas cuantas variedades a la venta. Nosotros preferimos la variedad normal/rosa, puesto que es más barata, pero sin sacrificar ninguno de sus beneficios. También puedes comprarlo por medio de diversas marcas conocidas comercializadoras de aceites esenciales, como YL, Doterra, etc. Si te decides a comprar directamente del fabricante, como en la tienda de Doterra o Young Living, podrás encontrar información adicional acerca de los usos del aceite esencial de pomelo.
Si te estás preguntando cómo hacer aceite esencial de pomelo, podemos decir que es un proceso largo y costoso. Por este motivo, te recomendamos comprar este aceite directamente, ya que hay muchos aceites orgánicos de pomelo eficaces en el mercado. Son muy asequibles: los frascos pequeños cuestan menos de 10 euros.