La temperatura a la que un metal se funde depende completamente del metal en cuestión. La mayoría de los metales tienen un punto de fusión único que varía entre los diferentes elementos. Algunos metales comunes se funden a temperaturas más bajas, mientras que otros se funden a temperaturas mucho más altas.
El punto de fusión más bajo se encuentra en el metal alcalino, potasio. Esto se derrite a 63,38 grados Celsius (146,04 grados Fahrenheit). El metal alcalino se usa en muchas aplicaciones industriales, desde la producción de productos de limpieza hasta la fabricación de productos químicos.
El metal alcalino-terreo, sodio, también se funde a una temperatura muy baja. Se derrite a 97,81 grados Celsius (208,07 grados Fahrenheit). El sodio se usa en una amplia gama de aplicaciones, desde la producción de lámparas hasta la fabricación de alimentos.
El hierro se derrite a una temperatura ligeramente mayor, 1535 grados Celsius (2795 grados Fahrenheit). El hierro es uno de los metales más comúnmente utilizados en la industria en general. Se usa para hacer productos desde herramientas a estructuras de acero.
El aluminio se derrite a 660 grados Celsius (1220 grados Fahrenheit). El aluminio es un metal de uso común en la fabricación de muebles, vehículos y utensilios de cocina. El aluminio es un metal ligero y resistente a la corrosión, por lo que se usa en muchas aplicaciones.
El oro se derrite a una temperatura ligeramente mayor que el aluminio, 1064 grados Celsius (1947 grados Fahrenheit). El oro se usa en joyería, monedas y artefactos decorativos. El oro es un metal precioso que se ha usado desde la antigüedad para hacer objetos de lujo y riqueza.
El cobre, por su parte, se derrite a 1083 grados Celsius (1981 grados Fahrenheit). El cobre se utiliza en la fabricación de cables eléctricos, tuberías y paneles solares. El cobre es uno de los metales más versátiles de la industria, ya que se usa para una amplia variedad de aplicaciones.
Finalmente, el platino se derrite a 1772 grados Celsius (3221 grados Fahrenheit). El platino es uno de los metales más preciosos, y se usa en joyería, medicina y tecnología. El platino es uno de los metales más resistentes a la corrosión, por lo que se usa en muchas aplicaciones industriales.
Como puede ver, la temperatura a la que un metal se funde depende completamente del metal en cuestión. Algunos metales se funden a temperaturas mucho más altas que otros, pero todos tienen un punto de fusión único. Esta información le ayudará a determinar la temperatura a la que cualquier metal se funde.